jueves, 12 de octubre de 2017

¿HACIA EL PROCESO CONSTITUYENTE? (I)

 Después de 80 años –“a tumba abierta”- fecha de referente histórico frecuentemente recordada, que vivimos l@s niñ@s los horrores de la incívica guerra que liquidó salvajemente la legítima reinstaurada ll república, iniciándose -como es sabido-  dos ciclos simétricos en el tiempo. El 1º, desértico de todo atisbo democrático y el 2º, con una  democracia impuesta por la ilegítima monarquía “bien atada por el dictador”…!!!  Por ello, se entiende que el régimen del 78  está deslegitimado desde su inicio, por el gravísimo fraude democrático –comentado por este servidor de fuente rigurosamente solvente- de un Estado de Derecho sin separación real de poderes, y la fraudulenta constitución “sin estrenar” su articulado, excepto el Nº 2 en defensa de la unidad de España a “sangre y fuego”. La sangre –una vez más- ya se ha visto en Cataluña y el fuego; son muchas las personas que le están pidiendo, destacando al “super/demócrata fosilizado” Alfonso Guerra…!!!

 Respecto al problema nacionalista, dada la política   antidemocrática bipartidista tanto de Aznar como de Zapatero, cuando no tenían mayorías para gobernar, secuestraron la voluntad popular con la estafa cambalachera con los nacionalistas burgueses catalanes y vascos, para conseguir insolidariamente una parte del pastel que no les pertenecía. El PP con su mayoría en 2012 ha hostilizado de tal forma a la comunidad  catalana, que donde había un pequeño porcentaje de soberanistas, ahora rondan el 50%. Con esta cifra, han elaborado -con mayoría parlamentaria- la ley de desconexión del Estado, celebrando el referéndum salvajemente accidentado, causando 844 herid@s, con el resultado de 2.020.144 votos a favor, 176.566 en contra y en blanco 45.586.  Fueron precintadas 480 escuelas con muchas urnas y papeletas. Por estos motivos -personas no soberanistas- han estimando,  que más de 700.000 no pudieron votar, lo que supondría la participación en torno a tres millones. Teniendo en cuenta que tienen derecho al voto 5,5 millones, el porcentaje resultó -a pesar de todo- muy normalizado (…)

 Ante esta conflictiva realidad, el Rey (que considero ilegítimo -como lo fue su padre- mientras no pase por las urnas) llama -con cara desencajada- a restaurar el orden constitucional en Cataluña ¡¡a buenas horas “Mangas Verdes”!!!. Porque al margen de lo que ocurra en Cataluña -muy confuso- por declarar la independencia y su anulación…!!!, el proyecto del proceso constituyente iniciado allí se extenderá a todo el Estado, incluyendo el derecho de autodeterminación –en principio…- de sus reconocidas nacionalidades, por ser una exigencia primordial en toda democracia que se precie y por supuesto republicana…!!!

 Por ello, lo mejor que podrá hacer el Rey, es ir preparando su equipaje -custodia de la corona- para evitar que la UE de los mercaderes neofascistas, ahogue todo avance social en la necesaria reconquista de los derechos básicos, perdidos por la perversa actuación del Pentágono principal causante de la caída de la URSS. Eso sí, apoyado sin reservas por los gobiernos anti/socialistas del mudo, destacando todos los existentes en España bajo la histórica tristemente corrupta monarquía Borbónica, más depauperada en esta fase. Culminando el desastre democrático y económico con el ingreso en la UE. –Según el coronel Martínez Ingles- el Rey Juan Carlos, fue el máximo responsable de  la represión y genocidio en el Sahara Occidental. Así mismo, del golpe de Estado (que no existió, pero sí causó el efecto deseado de potenciar la monarquía en la que poca gente creía) del 23-F, dirigido con sarcasmo por él mismo, y entre muchas fechorías diversos amores…!!!

Respecto a la ilegitimidad del régimen del 78 y de los reyes Juan Carlos l y Felipe Vl. Entiendo que toda institución y autoridad pública que haya adquirido legalidad jurídica, no debe de ser legitimada si existen evidencias políticas corruptas como ha ocurrido en ambos casos. Porque representan la antítesis de todo código ético, convirtiéndose en rémora para una democracia digna y armónica convivencia…!!! Cuando las instituciones están precedidas de fraude democrático e incumplen sus propias leyes ¿cómo no cuestionar su legitimidad…?  Por no hacerlo diligentemente nos encontramos en esta sociedad empantanada…!!!

 Soy consciente de que este planteamiento es muy dificil. Porque hacer honor a la verdad en todo ámbito sociopolítico es un reto muy exigente y más, cuando la justicia institucional de igualdad universal está secuestrada por el capitalismo después de la 2ª guerra mundial, como comenté -de fuente solvente- en el Nº XVll y resumí en el Nº XX sobre la revolución de Octubre. El capitalismo al verse derrotado en las dos guerras mundiales por el Socialismo Marxista-Leninista, con política social igualitaria que garantiza universalmente mínimos vitales dignos, ante su previsible agonía creó el nuevo orden mundial. Capitaneado por el pentágono informado universalmente por la CIA, la superpotencia militar,  el apoyo de toda la oligarquía universal y la ONU con omnímodos poderes semi/ocultos, iniciados con la creación del Estado de Israel con múltiples asesinatos…!!!

 Por ello, si pretendemos convivir con mínimos dignos  ¿Cómo enfrentase a sus demoledoras instituciones sin conocerlas debidamente? ¿Qué otra opción que informarse de la memoria histórica –para no ofrecer humo- sino lucha consecuente…? ¿Cómo afrontar la enfermedad sin conocer su diagnóstico, con la actitud del avestruz…?        

Respecto a la situación conflictiva en Cataluña, entiendo, que empíricamente se ha conseguido una simbiosis sociopolítica de profundo reflexivo calado con todo lo ocurrido, que abordaré más abajo.

 Por otro lado, la  ultra derecha neofascista –hizo el ridículo antidemocrático- obedeciendo órdenes de Madrid impulsadas por el PP y su actual escudero C`s. Organizaron la manifestación el 8-0 enarbolaban banderas españolas y arrastraron a personas “silenciosas”, al grito de no somos fachas somos españoles -dime de qué presumes y te diré de lo que careces…!!!  Porque después de 5 años de silencio otorgando la humillante infamia política del PP contra Cataluña  ¿Qué otra respuesta  que no sea de nostalgia franquista…?  En consecuencia ostentaban -in extremis- su congénita violencia de apoyo visceral al capitalismo. Con esta actitud, alentaban a las fuerzas represoras vociferando “a por ellos”…!!! ¿Cuándo descubriremos que quienes fanáticamente se comportan así: en política, deporte, religión etc., lo hacen –según las ciencias sociales- con un coeficiente de 7 años…?  ¿Cuál será  “el coeficiente político” del PP y de C`s, fomentando estas actuaciones…?  Por otro lado, dada la incultura neofascista predominante en España ¿cuánta gente en alguna fase de su vida habremos caído en este infantilismo?  Lo peor no el caer, sino acertar a encontrar quien te eche una mano…!!!   

Retomando la realidad socialmente paupérrima, haré un comentario sobre otras versiones del mismo conflicto catalán, consideradas realmente demócratas por impulsar el progreso social…!!! Respecto a la salvaje represión neofascista, destacar la actitud de respeto a la voluntad mayoritaria del pueblo de los Mossos –cambiando de criterio según a quién obedecen-. Han sintonizado con la política catalana no violenta, coincidiendo con la policía cubana que jamás reprime a su pueblo, porque está a su servicio…!!!  En cualquier caso, reprimir actuaciones no violentas, siempre serán salvajadas…!!!  En este aspecto -según La CUP de acuerdo con los Mossos- “sin desobediencia no hay independencia” Así la consiguió Gandhi en la India –marcando un hito histórico- Sin embargo, no fue premio Nobel de la Paz, a pesar de ser  nominado 5 veces, esa es la calaña del gran capital…!!! Con esta actitud, los Mossos se contradicen de la tomada en el 2011, que reprimieron salvajemente a quienes bloquearon el parlamento relacionado con el15-M, eso sí, obedeciendo órdenes políticas conservadoras. ¡¡Atención a quien de las órdenes…!!!

Respecto a la acusación de dividir a la sociedad catalana por reclamar derechos básicos, manifiestan su repulsa sin querer entender que la sociedad capitalista se compone de clases que defienden sus intereses, asunto que el PP y C`s no pueden entender, ni parte del PSOE que les apoya. Cuando consigan la república proyectada. Cataluña después de 83 años reinstaurará el Estado que presidió Lluís Companys, siendo encarcelado y finalmente fusilado. Esta es la única respuesta que tiene el capitalismo para quienes tienen la osadía de plantarle cara. Ahora ya han amenazado pero,  esperemos que todo avance en esta materia tenga mejor futuro, porque la sociedad ha madurado…!!!  No obstante, para conseguirlo -no nos engañemos- no se puede bajar la guardia esperando el diálogo con los puños y las pistolas, según el  creador de la falange Primo de Rivera. (Permítanme, comentan jocosamente “que con la camisa azul, su hermana Pilar hizo un sostén para toda la vida, potenciando el feminismo machista”…!!!)

Conseguida la república en Cataluña y en el Estado español unidos o separados, si gobierna la burguesía conseguirán avances antiimperialistas y poco más, porque la burguesía y la oligarquía comparten muchos intereses. Sin embargo, para conseguir cambios sociales profundos, el gobierno ha de ser de progreso real. No existen panaceas, pero si se pueden recuperar  derechos básicos mejorando el grueso de la sociedad la calidad de vida…!!! Sin autodeterminación no hay separación, porque es el principal derecho de soberanía territorial, que permite el desarrollo (evitando las gravísimas injerencias exógenas, muy difíciles de erradicar) en el ámbito de todos los sectores productivos, destacando la alimentaria que atenúe las hambrunas extenuantes de las clases más débiles. Por otro lado, potenciar además de la cultura autóctona y de progreso, el desarrollo industrial y de servicios, reduciendo el gasto de transporte y aliviar el cambio climático.  Respecto a las hambrunas, muchas son planificadas por las transnacionales del ramo, en línea con el documento del Pentágono – presentado por Kissinger secretario de Estado en los años 70- en el que constaba, que sobraban mil ochocientos millones de habitantes en el mundo. Kissinger era un elemento tan criminal que lo demostró con el golpe de Estado de Pinochet en Chile contra Allende. Sobre el golpe decía: para resolver un conflicto había que crearle antes. El había tenido gran nefasta participación…!!!

 Es tan doloroso como real, que el capitalismo es un sistema basado en la explotación humana y por ello inevitablemente en la injusticia social ¿Qué argumentos puede esgrimir, además de la manipulación cultural y mediática que no sea la salvaje violencia armada, al menos desde hace un siglo?  Entre las guerras provocadas más importantes, considero la 1ª guerra mundial, seguida de la italiana fascista, la fraternicida española. La 2ª mundial, iniciada principalmente por el nazismo alemán y a pesar de la derrota por la URSS, el imperio yanquis había tomado gran protagonismo, para encabezar posteriormente todos los graves conflictos armados en el mundo a su favor, destacando su derrota en la guerra de Vietnam y esperemos que entre otras, pierda la de Siria (…)

 Por tener mala prensa la violencia armada, últimamente emplean el golpe de estado suave como en Honduras, Paraguay y Brasil. Ahora en Cataluña, aplican también la violencia económica para “acojonar” a la población, deslocalizando empresas y, “a cierta mafia banquera como el Sabadell, creador del Podemos de derecha neofascista C`s”!!!  Para facilitar la gestión, el gobierno de Rajoy hace una ley exprés, evitando el acuerdo con l@s accionistas, generando alarma económica con la subida de la prima de riesgo (…)  El recurso a todo tipo de miedo, es el arma psicológica socialmente más perniciosa que emplea el capitalismo…!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario