jueves, 10 de agosto de 2017

CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN DE OCTUBRE EN LA URSS (XV)



Para terminar con el “ECO-SOCIALISMO” en Cuba, continúo comentando sobre la política de algunos ministerios, e informando de los logros sociales de otros. Todos ellos serán  ampliamente rechazados por la sociedad mal informada, por culpa de la oligarquía y de su perversión mediática no cuestionada (...)

Con disculpas, por su urgencia y suprema gravedad respecto a Venezuela -permítanme que informe en esta reseña sobre la constante “carroñera” manipulación respecto al resultado de la votación a la asamblea constituyente -que avancé en mi anterior artículo.

Continuando con la misma cínica y mentirosa actitud sobre dicha votación, provocada por la actividad terrorista opositora y mediática…!!!  ¿Por qué la ONU desampara con su silencio, la política de justicia social que su comité de DD.HH. ha declarado recientemente muy aceptable, acusando a la oposición, especialmente a la “españolera”, por su desvergonzada y estúpida injerencia…? “Patético e increíble”…!!!  

Ahora, más informado, ruego atención: –según Atilio A. Borón- el CNE dice que votaron 8.o98.320 personas el 42% del padrón, certificado por la célula electoral y el control de las huellas dactilares de cada votante. Mientras la MUD el 16 de Julio en el “plebiscito” simbólico, procedió a admitir votantes con o sin documento, pudiendo sufragar cuantas veces lo quisieran, para quemar todos los registros una vez terminado el recuento de los 7.500.000 votos que mienten haber recibido. Surrealista, esta es su “democracia”!!!  Por otro lado, la mayoría de los gobiernos latinoamericanos –y su  “prostituida madre patria” vendidos al imperio–  no reconocen la ANC. Con su ceguera hacen el ridículo, al no saber que el ex presidente yanqui Carter –no precisamente chavista- “aseguró que el sistema electoral de Venezuela, era más confiable y transparente que el de EE.UU…!!!  Sin embargo, continúa el terrorismo opositor con otro intento de golpe de Estado militar (…) ¿Ya le habrá condenado el papa que se manifestó en contra de la constituyente…?  No obstante, debe saber “que quien fue cocinero antes que fraile”…!!!  Está claro, que antepone el servicio a los mercaderes corruptos que echó Jesucristo del templo y acusó gravemente a los ricos…!!!  -Asunto de reflexiva meditación para creyentes-)

 En Cuba, los ministerios de Educación y de Sanidad destacan por su trabajo en el desarrollo humano y en la mejora de la salud de toda la población.  ¿Quién desconocerá –salvo quienes aborrecen la realidad cubana- que con su educación indiscriminada en valores fraternales  y gratuita, ha sido el “vivero” -y continúa- de la ingente cantidad de médic@s y maestr@s al servicio desinteresado en muchos países?

 Sanitariamente, existen más de 40 centros sanitarios de atención primaria y de varias especialidades de alta tecnología, pero algunos están muy deteriorados por culpa principalmente, del bloqueo yanqui, que Trump ha alargado un año más aumentando su deuda BILLONARIA (…)

Desde 1960, según Salvador Silva médico especialista en enfermedades infecciosas, Cuba ha enviado en misiones médicas a más de 300.000 trabajadores/as de la salud, brindando su ayuda en 158 países de Latino América, África y Asia. Actualmente está presente en 67 naciones, donde la sanidad pública es deficitaria con más de 50.000 sanitari@s...!!!  Aunque los servicios de enseñanza y sanidad son desinteresados, algunos son contratados…, teniendo el honor –sigue diciendo- del reconocimiento moral universalmente y de conseguir solidariamente, elevar el nivel científico, cultural y  sanitario (…)


La sanidad, se ha consolidado con la intensa investigación en su complejo industrial farmacéutico, creando –entre otras especialidades- vacunas antipandémicas. Porque las corporaciones farmacéuticas no las suministran al mundo subdesarrollado, bajo el pretexto usurero de no ser rentables…!!!  Sin embargo, Cuba las ha servido a un precio simbólico, y en algún caso, en cooperación con el Brasil progresista de Lula…!!!  Por ello, la mafia del petro/dólar tenía que  alejarle de la política gubernamental (…)

Para desarrollar científicamente la educación y la sanidad dedican el 50% del modesto presupuesto estatal, el 1,8% en defensa pacífica y el 30,2% en fortalecer el tejido social…!!!  Cómo el capitalismo y en particular el españolista putrefacto, puede admitir este digno  comportamiento de legítima legalidad y ética humana…?  En democracia –hay que recordarlo- la legitimidad no es compatible con ningún tipo de fraude, así pues, en el capitalismo salvaje al ser congénito, hay que cuestionar su habitual “corruptocracia”…!!!    

 Por ello, es muy urgente en el Estado español, un gobierno central regenerador.  Porque el presupuesto estatal debe dedicarse con transparencia, al servicio indiscriminado de toda la población.  No como actualmente que es un evidente robo, por el alto gasto dedicado a defensa y por camuflar muchas partidas en otros ministerios, para aminorar el escándalo social…!!!  Pero, de quién tenemos que defendernos?  Obviamente de los principales enemigos: el IVEX 35, la mafia financiera, el genocida imperio yanqui con su brazo armado la OTAN y la troika (…)

 Para nuestra eficiente defensa, habrá que revertir la inversión para mejorar la justicia social, potencial sujeto político de la paz contra las guerras…!!!  ¿Cómo plantearlo?  Entiendo
que con un gobierno progresista, haciendo que  las fuerzas armadas se cuestionen, el tipo de patriotismo que les induce a combatir a los pueblos a favor de dicho imperio (…)  Cuándo serán conscientes de que esas actitudes generan crímenes de guerra y/o de lesa humanidad…?  Para defender la patria de los enemigos exógenos, los militares y militaras -para no ser una carga social- deberían autofinanciarse como hacen en Cuba, produciendo diversos artículos que venden en el mercado…!!!  

 Por otro lado, las fuerzas de seguridad en los estados capitalistas neofascistas-nazis como en el español –no tanto en los países nórdicos- reprimen y torturan salvajemente a quienes defienden pacíficamente sus derechos y asfixian los legítimos intentos de autodeterminación de sus nacionalidades, con la amenaza incluso del ejército, con su “espada de Damocles” Por qué dichas fuerzas en Cuba no torturan…?  Porque funcionando mínimamente con dignidad la justicia social igualitaria, no existen provocaciones (…)

La principal preocupación del ministerio del interior, consiste en vigilar a quienes persiguen la soberanía estatal, con el intento de liquidar el reto socialista y “a su mosca cojonera”…!!!
La economía cubana en los sectores productivos, es prácticamente pública en la industria, en el sector agropecuario y en los servicios –excepto en el turismo- la cadena más frágil de su política. Pero, mientras el Estado tenga el 51% le tiene controlado (…)  Lo agropecuario está planificado en función de abastecer las necesidades de consumo, nunca producir para el mercado especulativo, como el capitalismo. Porque cuando escasean los productos, los precios son privativos para las clases populares, y cuando abundan -para mantener altos los precios- muchos se pierden sin recoger (…) Y dichas clases “a verlas venir y apretando siempre el cinturón”…!!!

Según Fidel Castro –en su autocrítica- han cometido muchos errores…!!!  Para procurar evitarlos, hace varios años iniciaron una nueva etapa para “descongestionar y dinamizar” las instituciones públicas, dando apertura socio/laboral a empresas privadas para mejorar el suministro al mercado público. Estas concesiones, implican la condición indispensable de no permitir cadenas de comercialización especuladoras de productos del campo, ni de otros sectores (…)

Otro motivo por el que al capitalismo le urge finiquitar el socialismo cubano, es el gran patrimonio artístico y deportivo, representando al país con excelente calidad artística y deportivamente, demostrando dignidad con modesta economía (…) La cual, es una superlativa afrenta a la más insospechada estercolera económica, que apesta en el deporte multimillonario…!!!


   Santander  (Cantabria)

No hay comentarios:

Publicar un comentario