martes, 8 de septiembre de 2015

¿EN QUÉ SE SE BASA LA DEMOCRACIA DEL PSOE?

Si en mi artículo del 24-8-15 traté reflexivamente de la democracia del PP, en este lo haré aportando opinión y datos constatables sobre “el concepto democrático del PSOE”.
 Después de 40 años de la muerte del dictador Franco –máximo culpable de multitud de crímenes de guerra- he seguido la trayectoria política del PSOE en todo el ciclo.
  Para engañar con su maquiavélico cambio, Felipe González Recicló el partido en socio-liberal para eliminar el marxismo y disfrazado de izquierda, dificultó cualquier intento de lucha contra la estafa del proyecto monárquico de la transición. Para consolidarle ¡-hay que repetirlo infinidad veces-!! se intimidó con el chantaje del ruido de sables culminado el 23-F. Por ello –con frecuencia comento-  “no pasó de una burlesca política y transacción económica amañada” (…)   Por lo  tanto, en aquel ambiente prebélico, la constitución no es socialmente legítima, por brindar con derechos sagrados básicos inherentes  para no cumplirles y tampoco lo es políticamente, por la no separación de poderes. Según el satírico Alfonso Guerra,  “mataron a Montesquieu padre de la democracia del Estado  de Derecho democrático”, no de esta farsa. Con  la negativa a la autodeterminación de los pueblos culminó la ilegitimidad, provocando el conflicto Vasco, que cubrió de luto a todo el País y generó problemas en Cataluña. Respecto a esta, el “fosilizado” Guerra dice: “que es un golpe de estado” ¡para quienes no creen en la democracia!! (…) Para aumentar los problemas, Rajoy inicia “la chapuza jurídica” del constitucional, producto de la  politización del Poder judicial ¡por carecer de la mencionada separación!!” (…)  Siguiendo con el desconcierto político de la transición, aumentado  con la aceptación monárquica del PCE, cuando el PSOE ganó las elecciones estatales en el 82, gobernaron con mayoría absoluta y política neoliberal varias legislaturas sin apenas oposición, siendo apoyado por AP-PP para consolidar la bazofia  bipartidista de dicho proyecto monárquico. Hasta que explosionó Podemos para cuestionarle (…) “¡Quienes no lo vean, deberán analizar la vista!!” Este fenómeno histórico fue evaluado en el 15-M con el eslogan: ¡SOE y PP la misma “M”… es!! (…)
  Dicho esto, reflexionaré sobre algunas de las innumerables actuaciones políticamente estafadoras. En honor a la verdad, socialmente han conseguido algunas leyes positivas ¿para distinguirse del PP con la vitola del bueno de la película? (…)
 Así han engatusando electoralmente a nostálgic@s del PSOE “de los 100 años de honradez ¡pero ni un día más!!” (…)  Con su verborrea de a su izquierda nada, desactivó y desmovilizó  colectivos sociales.
 Para acusar al PP, el cambio propuesto por Felipe González, pienso que fue la mayor estafa política del siglo XX –y ahora, sobre Venezuela y Cataluña, “se comporta como un mafioso” (…)
Por ello, es esperpéntico comparar el “felipismo con el Pablismo” que sin gobernar en ningún sitio, ha conseguido que todas las instituciones se cuestionen la corrupción generada en gran medida por Felipe, que nos metió en la genocida OTAN facilitando las bases, con el agravante de que la mayor producción mundial de drogas se da donde hay bases americanas (…)
Nos vendió política de izquierda  realizando la contraria. Apoyado por la des-movilizadora UGT “sacó las castañas del fugo industrial” a la oligarquía especuladora, aumentando el paro  con su traumática reconversión. Para afrontarle, ofreció 800.000 empleos, interpretados “fuleramente” ¡entre 800 y 1000!! (…)    
   Para combatir a ETA, utilizaron el terrorismo de Estado con el GAL (…)
Cuando gobernó el PP  “el fascioso Aznar” privatizó grandes empresas, espoliando un gran patrimonio público,  el PSOE no lo hizo por no perder “caladero” de votos. Aznar también inició la mega operación inmobiliaria más especuladora, deprimente y genocida de todos los tiempos, “madre de la catastrófica burbuja”. Cuando llegó Zapatero –ZP- el PSOE continuó la construcción hasta que la reventó (…)    Para agudizar más la catástrofe, en 2.010 inventaron el “catástrazo” aumentando el valor del suelo cuando el precio de la vivienda se derrumbaba, disparando el IBI (…)
Abogados y lobistas consiguieron que ZP regalara 3.400 millones € al latrocinio eléctrico, logrando del gobierno una norma para subir las tarifas y devolverlo, pero según la fiscalía anticorrupción no lo devolvieron anulando la orden por 14 “mafiosos” contrainformes.
Cuando ZP fue a Europa “a por lana, volvió trasquilado” por Merkel y sumisión a la Troica (…)
 Concluyó la legislatura -de acuerdo con Rajoy- con la canallesca reforma de la constitución, para cargar al pueblo la deuda pública producida por la corrupción bancaria, causando muchos  crímenes humanos. ¡Esta es la moral bipartidista!! (…)
  La huida del fraternal deber político hundió al PSOE, por traicionar a la sociedad civil más empobrecida con el
inicio del austericidio. Así brindó al PP la arrasadora mayoría absoluta (…)  Ahora para recuperar el poder, han improvisado “con democracia de  laboratorio” al secretario general, ofreciendo “el oro y el moro de su tradicional fraudulenta política” (…)

     Santander  Cantabria

No hay comentarios:

Publicar un comentario