domingo, 28 de junio de 2015

POR QUÉ AHORA LA REVOLUCIÓN CON MÍNIMOS DEMOCRÁTICOS?



Porque de la noche a la mañana “sí pierde el carnero la lana”,  pero no cambia la mentalidad autoritaria, consumista, in-solidaria e incívica de la mayoría social no privilegiada: trabajadora, no trabajadora jubilada (...)  La globalización, la expansión tecno-científica, la  flexibilidad laboral y la movilidad en la gran empresa privada, han cambiado los parámetros de la composición social de clases. Por ello, el proletariado se ha  convertido prácticamente en parados, precarios, emigrantes y sub-proletarios al filo de la exclusión. Ante esta realidad, hay   analistas políticos críticos que han perdido el tren de la historia emponzoñándola (...)
Cuadro de texto: . .

   ¿Por qué ahora mínimos democráticos? Además de lo señalado, por ser un proceso hacia el socialismo marxista –“suprema utopía democracia plena”-  que no cabe en el sistema capitalista (...) ¿Cómo avanzar hacia ella? Bebiendo reflexiva, honesta y auto-críticamente, en fuentes experimentadas de historicidad científica, sacudiéndose el lastre del sistema, agudizando la mente con proyectos revolucionarios emancipadores. Así mismo, luchando unitariamente sin violencia armada ofensiva –revirtiendo la política militar-  y sin oportunismos por la justicia social igualitaria, invitando a colectivos de “banda estrecha, bajo el lema de pueblo unido” (...)  Ampliando el análisis reflexivo ¿Cómo aceptar esta democracia sociopolítica y económica, que aumenta la represión y recorta derechos, cuyo código ético está gravemente contaminado por la corrupción?  Durante años, he defendido que la democracia corrupta no es legítima, porque atenta contra la justicia social igualitaria y la dignidad humana. Por este motivo, quienes soñamos con cambios reales no cosméticos, como pretende el bipartidismo, engañando a la sociedad ingenua con “chistes infantiles de mágicos  cambios”  y “la copia maquillada del PP ¿Ciudadanos o vasallos? ¿que cambios de fondo pueden hacer, siendo la patronal su impulsora? (...)
    Respecto a la ilegítima democracia, permítanme la anécdota insinuada por un amigo: me ha sorprendido que coincida mi criterio con lo manifestado, por Errejón en el Foro Internacional por la emancipación y la libertad en Argentina.
    Para mejorar la justicia social, hay que presionar también desde las instituciones apoyadas por quienes les votaron para el susodicho cambio, articulando movimientos sociales emancipadores y gentes interesadas en conocer su política para las importantes próximas elecciones. De esta forma, se fortalecerá  la unidad popular vinculada a los partidos de izquierdas, frente al bloque de partidos del IBEX 35: PP, PSOE, CONVERGENCIA DE CATALUÑA, C`S, etc. Si  Podemos se presenta con sus siglas, otros podrán converger para confluir en el Parlamento y si fueran necesarios para formar gobierno (...)  Será importante bipolarizar  derecha izquierda para el recate ciudadano contra el austericidio, porque el umbral de la pobreza que afecta a tanta gente, se fija en el 60% de la media.
   Las clases privilegiadas con su ideología neofascista y ultraliberal, boicotean a Carmena alcaldesa de Madrid ¡¡hay Carmena!!!!. Entre otras imputaciones de miserable venganza política, pretenden eliminar –por sus reconocidos valores humanos y culturales-  al concejal de cultura Zapata por unos tuits de humor negro reprobable, hace varios años. Por ello ¡ha pedido perdón y disculpas!!!. Según interpretaciones independientes de prestigio, no hay delito por estar fuera de contexto, sin embargo, por generosidad política dimitió del cargo. Pero le  quieren largar del ayuntamiento con la servil autoritaria acusación de la fiscalía. Esta chapuza jurídica del gobierno, ocurre por carecer de separación de poderes ¡váyanse enterando ignorantes, así huele a neonazi-fascismo!! Lo grave de esto, viene de quienes practican la corrupción ¡viendo la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio!! (...)  La candidatura de Carmena de unidad popular, según el colectivo Diagonal -por propia experiencia-  tendrá que afrontar el acoso y derribo salvaje e indocumentado con filosofía colectivista tranquilizante, bajo el lema, vamos despacio porque vamos lejos (...)
  Si hubiera mínimos democráticos institucionales no existiría esta infamia de doble rasero: Cifuentes ha sido investida presidenta de Madrid con el aval de C`S,  sin aclarar –según Los Genoveses- los 8 “puntos negros” en su vida. Tarariiiii (...)
     
 Paco Torre Soberón   
     Santander  Cantabria 28-6-15

No hay comentarios:

Publicar un comentario