lunes, 1 de junio de 2015

POR FIN LLEGO LA PRIMAVERA DEMOCRÁTICO- ELECTORAL



   Después de casi 80 años desde la 2ª- república, recordando el golpe de Estado causante de la guerra civil –fraternamente lo más incívico- seguida de la sanguinaria dictadura franquista y de la transición política –para mí- “transacción económica por los poderes oligárquicos y neofascistas en situación terrorífica, que siendo apoyada por la desorientada  supuesta izquierda” especialmente por el PCE, se abre un proceso de mínimos democráticos (...)
   Así nos vendieron una democracia fraudulenta, planificada por el capital mas salvaje, hasta conseguir mediante cultura ego-individualista, una alienación consumista inasequible y no sostenible para la gran mayoría (...)  Para mantener durante tantos años esta situación, consagraron cínica y servilmente, la estrategia política del “resultón” bipartidismo, relegando a los demás partidos al ostracismo (...)
    La semilla de dicha Primavera parte del 15-M, cuyo terremoto fue  activado por Podemos en Europa hace un año, se fundamenta en los elementales principios democráticos de participación ciudadana. Lo impactante está en la inteligente metodología política, aunque por razones culturales escasamente solidarias nos cueste entenderla (...)  Por ello, considerando que los diversos movimientos sociales comprometidos generosamente con las luchas por los derechos humanos individuales, económicos, sociales y culturales –que el capitalismo cruelmente manipula-  algunas veces con escasos y nulos resultados y, otras con gran represión ¿Por qué no canalizar estas luchas también vía institucional, para que algún día se eviten leyes como los recortes, la reforma laboral, la “mordaza...?
   Para ello, con aciertos y errores –algunos de inmadurez- Podemos está marcando pautas democrático-participativas de unidad popular, procurando que los movimientos sociales  comprometidos y los partidos transformadores, lleguen algún día a converger o confluir para rescatar con programas de emergencia social a muchos millones bajo mínimos vitales. Aumentados con el escandaloso rescate de Zapatero y Rajoy a la banca, reformando la constitución con gran aumento de la deuda pública (...)  –la población cántabra en riesgo de pobreza supera el 27%-  
     El agrietamiento bipartidista en general y en el parlamento de Cantabria –potencialmente tripartidista-  al perder las mayorías absolutas  –“absolutamente corruptas”-  ¡ojalá para siempre!! se está iniciando el diálogo –hata ahora ¡de sord@s!! para hacer valer los principios mínimos de la democracia real. Se inicia con planteamientos programáticos -“una vez  acabado el compadreo de repartos amistosos y puertas giratorias”-  para desalojar de las instituciones municipales y autonómicas a la “fauna carroñera”  y a su “corruptocracia” evitando así que las personas corruptoras sigan con su virus, expandiendo la pandemia por todas las nauseabundas instituciones. Esta necesaria limpieza se efectuará exigiendo responsabilidades. Me consta que ya lo están iniciando.
    Las instituciones regeneradas deberán elegir alcaldías y presidencias autonómicas, basándose en la mayoría de elegid@s siempre que sumen mas votos que la candidatura mas votada, acabando con la antidemocrática ley electoral.
    Como sujeto de derecho a participar electoralmente, he votado a las candidaturas por el cambio real, eso sí, apoyándolas en sus compromisos y exigiéndolas su cumplimiento, animando a toda la comunidad ideológica implicada con su voto a cooperar, para que no resulte estéril (...)
     Por responsabilidad política e higiene institucional, ha llegado el momento de detener la venta, hipoteca y privatización en Cantabria, para ello, en el parlamento la relación de fuerzas ha terminado con el “rodillo” del PP. Sin embargo, en el ayuntamiento de Santander urgente expulsar al alcalde que también ha perdido la mayoría, porque aplica el mismo “rodillo, mas otro de familia política”  han “-des-gobernado” la ciudad desde la transición (...)
   Considerando que desde la 2ª  república no ha habido relevo ideológico, han borrado la faz de la ciudad –desconozco si habrá alguna otra capital de provincia igual-  Con tanta desventura, ha sido planificada por el gran capital especulador, encabezado por varias familias santanderinas y por Botín. Para seguir con esa política, nos sorprenden con ostentosa publicidad en los autobuses municipales (...)
   El problema de “largar” al alcalde en funciones De la Serna, pudiera estar en el supuesto apoyo de Ciudadanos, porque todos los demás están en contra. Si este partido –“copia maquillada del PP que presume de anticorrupción”-  le apoyara, deberá saber que la corrupción en dicho partido es intrínseca a su caja B.
Y ¿no será corrupta y delincuente su antidemocrática política neofascista, exhibiendo nombres con pasado político realmente terrorista en importantes calles, asediadas con banderas españolas?  
 Por esto y muchísimo más, Ciudadanos debe saber, que su apoyo
al putrefacto PP, podría ser considerado por la sociedad civil -harta de tanta injusticia en tanto tiempo-  un chantaje político generador de graves hostilidades (...)
    
      Santander  Cantabria        

No hay comentarios:

Publicar un comentario