jueves, 21 de mayo de 2015

LAS ELECCIONES ¿PARA QUÉ? Y (VII)



Pues, para posibilitar que Santander también cambie después de 78 años con alcaldes fascistas y neo..., protectores de la simbología dicta-fascista en el callejero, saltándose la normativa “no vinculante” europea. El PP no se resigna, por ello sólo le falta al “alcaide” Iñigo de la Serna, alfombrar las calles que conducen a las urnas y en su defecto,  está cerrando la campaña con pasarelas,  escaleras mecánicas y reparando calles secundarias, con un elevadísimo derroche, mientras muchas de familias viven en la pobreza negándolas la miserable RSB.  Así, hacen trágico honor: “a fachadas y calles con mucha parola y el pucheru a la lumbre con agua sola”  ¿Qué decir de la estrecha cuesta de la Atalaya convertida en una avenida, eliminando aparcamientos en zonas alejadas de los subterráneos? ¡Así obligan a residir fuera de Santander!! La policía local se amotina, mostrando fotos de ratas con las que comparten dependencias (...)
     El modelo de ciudad que defiende De la Serna es continuista, basado en las tecnologías inteligentes, generadoras de personal autómata, muchos sin capacidad  interpretativa del diseño elaborado por las transnacionales. Por otro lado, al ser  presidente de la Federación española de municipios y provincias, ha contactado con ciudades europeas y japonesa, para crear nuevos proyectos “SMART-CITI”  hasta colmar la ciudad virtual protectora de la corrupta opacidad (...) Así nos “venden la  magia tecnológica” sin informar de que ciertas tecnologías emiten alta contaminación humanamente perniciosa . Por ello, Santander se esta haciendo inhabitable para la salud pública por el exceso de coches y la saturación de “sensores” entre ellos el WIFI en el nuevo hospital Valdecilla, perjudicando a las personas enfermas, al personal sanitario y al instrumental sensible. ¿Este será el obsequio de las empresas privatizadoras? (...)
    La economía municipal está en quiebra, adeuda 135.000.000 €, sin posible transparencia. Si no se cambia el alcalde el futuro estará en largarse, porque con la incertidumbre electoral, están canallescamente privatizando a nivel local, autonómico y estatal, sembrando conflicto para cuando se resocialice (...)
    Respecto al engaño electoral, señalaré algunos proyectos de la treintena no realizados que podrán ver en el video: ampliación Norte de la UC, ascensor en Peña Castillo, viviendas frente al Pactan, ampliación Norte de la UIMP, Centro cívico Cazoña, rascacielos estaciones, soterramiento vías de tren, paso subterráneo Alonso Vega General Dávila, auditórium Cueto, viviendas y comercios en la remonta... enlace: HTTPS://WWW.YOUTUBE.COM/WATCH?V= - Z3ITUF908C
     ¿Por qué acusan a Podemos de retrasar su programa que ya tiene desde el inicio de la campaña?  ¡Obviamente porque desea cumplirle -a pesar de alguna persona candidata poco digna- (...)
     La cultura institucional en Santander, salvo el Palacio de festivales y algunos espectáculos  estacionales, se centra en el llamado Anillo Cultural que comprende diversas zonas. Especialmente el Museo religioso catedralicio y  centro de interpretación de la Historia de la ciudad en la Torre y el Claustro de la Catedral, el Centro de interpretación de los Antiguos Muelles, el de Interpretación de la Muralla Medieval, el mini-refugio antiaéreo en la Plaza del Príncipe y Centro de Interpretación arqueológica Plaza Porticada.
   ¿No será pretencioso llamar “Anillo Cultural”  a esto tan modesto incluidos el Banco de España, Correos, Sala de exposiciones Fundación Botín,  Museo de prehistoria –lo más importante, largo tiempo abandonado- ahora “semi-almacenado” en los bajos del mercado del Este.  Esto significa el “famosucu” Anillo Cultural, cuya única justificación es legitimar el desastre y el expolio del Centro Botín, que constituye la incomparable excelencia paisajista para la alta dirección del banco, que además ubicará los despachos y oficinas preferentes, porque el espacio de exposición cultural será reducido (...)  
 Por ello, promoverá una cultureta elitista –promoción turística- sin arraigo en la ciudadanía por no participar en ella, teniendo que emigrar la juventud mejor preparada (...)
       Santander  Cantabria   21-5-15

1 comentario: