jueves, 7 de mayo de 2015

LAS ELECCIONES ¿PARA QUÉ? (lV)



Respecto a la perversión inducida por el bipartidismo, en mi anterior abordé -someramente- al veterano PSOE. En este, lo haré al moderno PP. Ambos, son máximos responsables de esta caótica situación socioeconómica , planificada, por quienes no se presentan alas elecciones, valiéndose del servilismo bipartidista para invitar a la sociedad civil al banquete político, sin más participación en la guisa que depositar, o no, el voto (...)  Por ello, la irrupción de Podemos ha generado tanta animadversión hacia el. La derecha por temor a mínimos democrático-sociales y las izquierdas –obviamente- por competencia, anteponiendo las propias siglas –algunas anquilosadas y otra muy verdes, entre ellas Podemos- a la difícil convergencia en valores, con el hándicat de las prisas electorales. Mientras el leitmotiv de la derecha, está en la gran economía privada corruptora (...) Por esto, dichos mínimos pudieran ser el principio de una era política que abra la puerta a leyes que regeneren las instituciones elaboradas por mayoría transformadora, eso sí, apoyadas por movimientos sociales para consolidarlas, evitando que las destroce el huracán mercantilista (...)  Estas leyes buscarán transparencia real, no ficticia como hacen ahora  quienes ven “las orejas al lobo”  Porque ¡como Zamora no se gana en una hora!! y el  capitalismo salvaje, lleva campando a sus anchas en el Estado más de 75 años, la mayor conquista será ¡darle donde más le duele!!: revirtiendo  –como Podemos programa- el astronómico fraude fiscal, a las necesidades sociales (...)  Además,  la corrupción institucional es incompatible con la democracia.
    Por otro lado, considero  un deber humano y sociopolítico, prestar atención al fenómeno histórico Podemos, “para apoyar en él la fenomenal palanca de Arquímedes,  moviendo voluntades en el mundo, para recolectar la fruta madura antes que se pudra”  ¿Cómo no acelerar la regeneración, antes que la podredumbre proyectada por la corporatocracia –imperio global económico- no tenga remedio?  ¿Cómo negarse a articular estrategias para combatir su austericracia y austericidio? (...) 
    Considerando la política del PP estatal, iniciada por AP y promovida por el franquista Fraga, no encajó –quizá por su pasado fascista y máximo responsable de la matanza obrera en una iglesia de Vitoria- hasta que nombró presidente del PP a Aznar. Personaje destacado, hijo ideológico del dictador. Como era joven y populista –“característica del fascio progre” -arguyendo las tropelías de los gobiernos del PSOE, encandiló a la sociedad conservadora, ganando las elecciones en el 96. Era tan astuto e hipócrita, que para ganarse el apoyo del gobierno Vasco, dialogó con ETA, manifestando que pertenecía al movimiento de liberación nacional (...) Con presentación dialogante arrasó en las siguientes elecciones, planificando una política neofascista de sometimiento a Bush presidente USA, para lanzar una campaña de crecimiento salvaje en la construcción, siguiendo Zapatero hasta la burbuja.  Esta, fruto de la crisis provocada por el capitalismo mundial, ha destruido el tejido social, reduciendo la población y cebándose con los sectores excluidos (...) Aznar con mayoría absoluta, privatizó las grandes empresa públicas: telefónica y las eléctricas, estafando el patrimonio común “por 4 perras”  timándonos después con tarifas escandalosas. Cuando el PP esperaba ganar las elecciones del 2004, intentó eludir la acusación de los atentados de los trenes en Madrid, por haber apoyado la guerra de Irak, pudiendo “inculparse” acusando sin fundamento a ETA. Aprovechando el hartazgo social “aznarizta”  Zapatero ganó las elecciones, para después de dos legislaturas iniciando los recortes y de acuerdo con Rajoy, reformaron la constitución, primando a la banca con la deuda, a costa de la sociedad civil, no privilegiada. Hundido el PSOE, Rajoy ha culminado todo tipo de injusticias (veamos algunas en el próximo)
          
Santander  Cantabria     6-5-15

No hay comentarios:

Publicar un comentario