miércoles, 22 de abril de 2015

LAS ELECCIONES ¿PARA QUE? (II)



Siguiendo la estela utópico-revolucionaria de Podemos, dadas las 
expectativas generadas con su política regeneradora, centraré
mis consideraciones, principalmente en el efecto estremecedor producido por la anunciada agonía del bipartidismo, su larga historia  y, en el descarado oportunismo de Ciudadanos. Este partido es una invención oligárquica con imagen de la derecha civilizada para evitar el derrumbe del PP y del bipartidismo. para eso se ha extendido por todo el Estado. Primero actuó en cataluña para frenar la política soberanista.  Ahora, ante la tendencia recuperadora de la soberanía  estatal por Podemos, es  impulsado  para blindar las neo-colonizadoras bases, ayudando a masacrar en las guerras de Irak y Libia, con los magnicidios de Sadám y de Gadafi. Así promovieron en ambos estados la inacabable guerra por sus estimables recursos, provocando el gravísimo genocidio migratorio. Sin mínimos de soberanía ¿cómo conseguir desarrollo equilibrado, si la dependencia genera subdesarrollo? (...)  Con el crecimiento –precalculado- de Ciudadanos, no se romperá totalmente el bipartidismo, porque con el discurso de Rivera –políticamente correcto- y sus fáciles propuestas, mientras no se “muerda” al sistema, las propuestas se las podría llevar el viento neo-corrupto otros 40 años (...)  Porque unido al ultra PP y a la seudo izquierda del PSOE, ante el previsible avance de Podemos, la no  convergencia con IU, PCPE, ECUO y otros, será obstructiva. ¿Se negarán para no perder “la cabeza de ratón”? (...)  En cualquier caso  ¿como negarse ambos grandes partidos “el abrazo del oso” en honor al largo servicio a la patria del dinero con su impune corrupción”?
   La irrupción de Podemos, ha causando tal preocupación al bipartidismo y a los poderes fácticos, que ha hecho temblar los cimientos del sistema,  creándoles una histeria de hipócrita transparencia y humillantes corruptas rebajas  electorales. Así mismo, se lanzan metafórica y salvajemente al cuello de sus principales líderes y lideresas, como “perros guardianes  y cerdos gruñones inmersos en la ciénaga corrupta, para lincharles moral y políticamente” Dicha irrupción -sin violencia armada- a causado efectos aterradores, con cierta semejanza a los acontecidos en la “semana negra” que hizo temblar al mundo con la terrorífica violencia armada, en la revolución de Octubre en Rusia.  Al margen de las incomparables circunstancias y trascendencia, cabe señal que un siglo después –a pesar de tanta injusticia- el cambio de cultura de la sociedad civil, apuesta por la no violencia armada. Aunque no hay que olvidar, que el capitalismo por su naturaleza es belicista y más, sintiéndose acosado (...)  Por ello, es muy importante la política pacifista democrático-revolucionara de Podemos, esperando que la violencia armada en Occidente, no tenga futuro –salvo aniquilación total-  porque los pueblos desean la paz con justicia digna, alejándose toda  madre del terror histórico a las guerras (...)  Para testimoniarlo, se manifestaron un millón de mujeres contra la primera guerra mundial, pero hay mujeres como Esperanza Aguirre del PP, que presagia el fin de la democracia occidental si gana Podemos  Sí, efectivamente, se acabaría la “austerocracia” iniciándose  –en base a su programa europeo-  un proceso realmente regenerador  de justicia social. Esta veterana política, si ha entendido el proyecto transformador, porque es de las familias más afectadas (...)
     La historia del bipartidismo se remonta a la era de la Restauración 1871-1923, se basaba  –y continúa-  en un sistema político de relevo entre el conservador  Canovas y el liberal Sagasta  ¡tanto monta!! La importancia de este sistema antidemocrático “engaña bobos” en el capitalismo, se basa en las dificultades de la izquierda transformadora para avanzar políticamente, porque “cuando  tienen preparada la respuesta, les cambian la pregunta” (...)  Por ello, auguraron  que tendría que pasar un siglo, para que nacieran quienes tuvieran una cultura democrática superadora del bipartidismo. ¡Es asombroso el acierto que tuvieron!! (...) Repasando la historia, es evidente que los grandes avances políticos y sociales desde hace dos largos siglos, se iniciaron por personas “superinteligentes y listas” dos cualidades complementarias, crear y acertar en su aplicación, recordemos algunas: Montesquieu, Marx, Bakuin, Lenin, Stalin, Gramsci, Iglesias, Durruti, Pasionaria, Gandhi, Luther King, Mao Zedong,  Mariscal Tito,  Hô Chí Minh,  Nasser,  Hnos. Castro, Gadafi, Subcomandante Marcos, Anguita, Otegi...
         
Santander  Cantabria 

2 comentarios:

  1. Tienes mucha razón Paco. Ojala veamos un cambio verdadero. Un abrazo amigo incombustible

    ResponderEliminar
  2. Tienes mucha razón Paco. Ojala veamos un cambio verdadero. Un abrazo amigo incombustible

    ResponderEliminar