jueves, 26 de febrero de 2015

¿A DÓNDE NOS PUEDE LLEVAR EL SISTEMA ECOSOCIALIS TA MARXISTA? (II)



Dada la barbarie ultraliberal del sistema capitalista en su última fase imperialista del que comenté críticamente e informé en mi anterior ciclo compuesto de 20 artículos, los cuales, no representarán ni una multimillonaria parte de sus crímenes de guerra y de lesa humanidad. –Este lenguaje es duro, pero real- (...)
     En este nuevo ciclo –incluido el preámbulo nº1, abordaré la durísima tarea de opinar e informar alternativa y sinceramente, -reconociendo posibles errores, pero jamás manipulación-  en el inmenso desierto social anti-receptivo por la habitual –des-información mediática, esperando encontrar algún oasis humano, que reflexione sobre las diversas verdades objetivas y objetivables, para conocer  como funcionan realmente, la teoría y la praxis esperanzadoras del eco-socialismo.  Insistiendo –como diría Lenin, “en política las verdades han de ser objetivas-” Esta característica, puede clarificar procesos de mentalización social, para reducir el obsesivo rechazo ciudadano a estas determinantes históricas consideraciones. Las cuales, por su “incomparable valor emancipador” deben prodigarse, para que la sociedad civil pueda acceder a una cultura cívico democrática participativa, que los órganos y entes de la administración pública capitalista tienen secuestrada (...)  Por ello, huyen de dicha cultura refugiándose en la política difusa inconcreta, proyectada por los poderes “botineros” que sin presentarse a las elecciones, ordenan directrices para  intentar “legitimar la ilegítima farsa democrática”, incidiendo perversamente en la opinión pública con su hipócrita moral y la de quienes sumisamente les representan en las instituciones (...)
 ¿Qué pensar si no, del esperpéntico debate del estado de la nación de anteayer?
   Dada la ya comentada política catastrófica que nos ha llevado el devastador sistema capitalista con paupérrimas situaciones de pobreza, hambre, miseria y muerte generalizadas, con planteamientos de exterminio humano comprobados en la hoja de ruta proyectada por Kissinger en los años 1970, como he señalado en mis artículos del anterior ciclo... ¿Qué otra opción urgente revolucionaria, será más eficiente que la experimentada durante un siglo –con algunos inevitables errores- iniciada en la URSS, e ininterrumpida en diversos estados, cuya filosofía política libertadora comenté en mi anterior Nº- 1?  Partiendo de dicha filosofía, en la que se fundamenta el eco-socialismo, es perseguido salvajemente sin “escrúpulos carroñeros” por agentes del capitalismo, porque según Marx, “el proletariado sería su enterrador” -aunque por razones históricas imprevistas- hayan  cambiado los factores protagonistas. Por ello, ante la insoportable  intoxicación política, ¿cómo no motivar la información fiable de la realidad sociopolítica en los estados eco-socialistas de inspiración marxista? De los actuales, el más antiguo –centenario-  es el de Bielorrusia, nacido de la revolución  soviética. Seguido de Corea del Norte fundado en 1953. Después, se crearon el cubano en 1959  y finalmente el de Laos en 1975. Todos proyectan dicha política eco-socialista, porque el factor ecológico es imprescindible en este sistema. Pero, el provocador acoso militar de EE.UU. a Corea, le obliga a potenciar el ejército para defender su soberanía, haciendo más agresiva la política medioambiental. En el mismo sentido, el criminal bloqueo BILLONARIO  a Cuba –a pesar del esmerado trato que tienen con la naturaleza, por falta de recursos pudieran perjudicarla. El respeto que profesan en estos estados a sus diferentes ancestrales culturas, les facilita el desarrollo humano y social con la nueva política, que estimula la cooperación de apoyo mutuo, con proyección  internacional de ayuda solidaria no lucrativa, para avanzar en la transformación socialista universal. Dicha ayuda, será prioritaria también con otros países que caminan hacia esta política emancipadora, incluyendo algunos que ya la experimentaron, como está ocurriendo en el Este de Ucrania, masacrada por el neo-nazismo europeo y Yanqui. Engañando públicamente con lo contrario (...)
   Para informar del funcionamiento socio-político institucional de estos estados –dadas las lógicas diferencias programáticas existentes entre ellos-. En el próximo, me centraré en el cubano,  por ser más conocido y por su cultura, pudiera ser un referente occidental.
            
   Santander   Cantabria   

No hay comentarios:

Publicar un comentario