jueves, 5 de febrero de 2015

¿A DÓNDE NOS LLEVA EL SISTEMA CAPITALISTA? Y (XX)



Con este artículo, termino el ciclo de mis reflexivas críticas sobre este GENOCIDA AGÓNICO sistema, para iniciar en el próximo el comentario ESPERANZADOR, sobre “LAS POSIBLES, UTÓPICAS, SOSTENIBLES, ALTERNATIVAS” (...) Advirtiendo una vez más, de la gravísima manipulación que hacen de la sostenibilidad, los gobiernos y quienes proyectan la destrucción humana y planetaria con el desastroso depredador crecimiento, proyectado principalmente hacia el turismo. Este, además de generar  subdesarrollo social, dada su implícita movilidad y la del modelo laboral unidas a la industria pesada, con el derroche de carburantes son las máximas contaminadoras atmosféricas, que empeoran el devastador cambio climático y la sostenibilidad. Esto ocurre, por anteponer la economía privada a la pública, a la salud humana y del medio natural, con el agravante de  especular con la financiación pública la promoción publicitaria, como en Fitur y en otras muchas exposiciones. 
   Soy consciente por su vital importancia, de mi “obsesiva” repetición, sobre este  asunto y, de la urgente  necesidad de un sistema sociopolítico alternativo realmente sostenible, existente ya: el “eco socialismo” marxista. Sin embargo, su sola  mención produce condena absoluta ¿Por qué rechazar este sistema sin conocerle? ¿Qué conocimiento puede existir, si toda la información  
convencional es unilateral, siendo sus filosofías políticas antagónicas? -En los próximos intentare explicarlo- La realidad demuestra que, cuando los poderes son corruptos no permiten la libertad de expresión –como ocurre con mis artículos- porque derrumbaría sus privilegios. Dicho socialismo iniciado hace un siglo en la URSS, era sin “eco”, porque entonces no se había descubierto el síndrome ecológico destructivo del medio natural, iniciado levemente con la revolución industrial. La fuerte agresión a la naturaleza, entiendo, empezó con la segunda guerra mundial y su  devastador aviso con los mayores crímenes históricos de la humanidad, producidos por las bombas atómicas en Hirosima y Nagasaki. A partir de entonces, se fue disparando el crecimiento especulativo consumista, hasta llegar a esta situación límite que está en juego la sostenibilidad humana y la ecológica, con la destrucción de nuestro hábitat (...)
   Como he ido desgranando en mis anteriores artículos ¿Será entendible que el 1% de la población mundial atesore el 99% del patrimonio?  ¿Cómo conseguirlo, sino 
a sangre, fuego, hambre...por el capitalismo para reducir la población? Para eliminarle, veo un gran obstáculo en la contaminación cultural, generadora del dogmatismo sectario que dificulta los procesos de convergencia y confluencia a la izquierda transformadora, como está aflorando en torno a Podemos.
   Ante la desgarradora situación, siento el deber –cada día más- de procurar informar sinceramente –con inevitables errores- buscando datos y, comentar sobre las fatídicas consecuencias actuales y previsibles. ¿Servirán para algo estas consideraciones? Ante la duda, habrá que encender la antorcha por si alguien se las cuestiona. Porque, cuando se calla se entiende que se otorga (...) Pero ¿por qué esta cobarde actitud, con lo confortable que puede ser la crítica testimonial, intentando cooperar al avance de la justicia social igualitaria?
   -Con disculpas- “aunque fui vendedor profesional”, con mis modestísimos artículos no “vendo”, ni soy profesional de la mentira, como quienes conscientemente o no,  profesionalmente rayan la carroñería –des-informativa (...) Por ello, cuestiono la fraudulenta libertad de expresión, comentada en mi anterior sobre los atentados en París.
Porque es realmente patético defenderla, cuando el sistema con su doble moral utiliza la inflexible autocensura.
      
Santander  Cantabria           

1 comentario:

  1. muy bueno amigo camarada saludos desde la tierra del che Argentina

    ResponderEliminar