miércoles, 7 de enero de 2015

¿A DÓNDE NOS LLEVA EL SISTEMA CAPITALISTA? (XVll)



Después de la reflexión –en mi anterior- respecto al gravísimo daño social que hace la gran propiedad privada de los medios de producción, mencionaré algunas causas que provocan miles/millones...? de consecuencias que erosionan el bien común y la calidad de vida comunitaria. Entiendo, que la principal causa estriba en su filosofía económico social, generadora de todo tipo de injusticias,  afectando a las clases mas necesitadas. Aunque existen multitud de factores, los mas importantes para mí son:
   1º- La educación privada y su cultura privatizadora, porque bajo el señuelo de ser mas rentable, fomenta el  individualismo insolidario, acumulador de capital para las clases que explotan y especulan humana y económicamente, sin importarles el paro, la indigna precariedad, la injusta distribución de la riqueza...¡a costa de la miseria social en serie!! (...)
   2ª- Dichas educación y cultura se inspiran en el egocentrismo competitivo, por ello, toda actividad estará tocada de perversión moral y social.  
   3º- El eslabón social mas frágil con tintes de exterminio por la economía privada es el medical, cuyo aviso privatizador en Madrid, Cataluña, Valdecilla..., obligará a estar en guardia. Y más, considerando los proyectos privatizadores universitarios, que amenazan con el abandono y la muerte de mucha población desamparada sin recursos, porque las clases pudientes tienen servicios privados y sus pensiones  aseguradas (...)
   Respecto a la muerte de población, -es conveniente  recordar, que forma parte del exterminador documento capitalista proyectado por Kissinger en los años 1970, haciendo constar que había que eliminar en el mundo 2.800 millones de personas por exceso de población-. Iniciaron la matanza con el golpe de Estado en Chile y el magnicidio de Allende. Después, han seguido  eliminando gente con las constantes guerras, provocadas por el Pentágono apoyado por los estados lacayos, co-responsables del saqueo de los recursos naturales y, principalmente de la muerte de hambre diaria de 50.000 personas (...)    
     4º- Por otro lado, la propiedad pública no garantiza -por ella misma- la justicia social, pero tiene la ventaja de ser administrada por las instituciones. Las cuales, con mínimos democráticos tendrán cierto control. Pero, el régimen salido
de la “transacción” del 78, al carecer de ellos, la corrupción a campado a sus anchas. No obstante, existen personas y colectivos, héroes anónimos, que teniendo oportunidad de robar, su ética no se lo permitió. Esta es la clase cívico  social de la regeneración y no  de quienes prometiéndola no se apean del caballo corruptor. ¿La solución? Preparar la escoba política alternativa –a pesar de las dificultades- para barrer, descabalgando el bipartidismo privatizador de la sanidad y la educación que el PP niega la evidencia. Así mismo, se mofa de la sociedad, rebajando engañosos impuestos electorales después de grandes estafas durante 3 años. Quienes les voten, se arrastrarán apoyando política carroñera (...)
Por otro lado, su tanden bipartidista el PSOE, cuyo nombre histórico actualmente es un insulto al conocimiento, plantea regenerarse con proyectos de cambio que habitualmente ha hecho lo contrario, llegando a vender la soberanía estatal a EE.UU. metiéndonos en la OTAN y culminando la operación geoestratégica con las bases. Estas desastrosas  concesiones, fueron protestadas públicamente por  la sociedad civil democrática:
¡OTAN NO BASES FUERA!! Sin embargo, Felipe Gonzalez apoyado por la socialdemocracia alemana -precursora de Merkel, quien traicionando su patria socialista del Este, impulsó el derribo del muro de Berlín para neo colonizarnos-  y la CIA que le escoltó al congreso de Suresnes, esperaban dichas concesiones. Para conseguirlas, Felipe logró eliminar el marxismo del partido, evitando oposición interna a su política pro capitalista. La cual, encabezada por Botín ocasionó la mayor decepción política que jamás había recibido el pueblo después de 40 años de guerra y de abrasadora dictadura.  
     
        Santander  Cantabria 

No hay comentarios:

Publicar un comentario