sábado, 6 de diciembre de 2014

¿A DÓNDE NOS LLEVA EL SISTEMA CAPITALISTA? (XlV)



¿Por qué tanta corrupción y violencia? por ser el
producto de su filosofía política, socioeconómica y, en el Estado español tradicionalmente, “diferente”, ha pergeñado circunstancias históricas excepcionales. Partiendo de la guerra civil, se perdió con la dictadura franquista “el tren” democrático,   económico y cultural occidental. Por ello, después de la “Transacción” Política a la democracia -¡Sí, no fue otra cosa!!- se ha experimentado la mayor estafa democrática generadora de este ambiente de perversión, antesala de esta inmunda podredumbre. En mis escritos, he comentado algunas de las causas reales de esta pestilente situación. ¿Cómo encontrarlas? escudriñando –sin prejuicios- en fuentes alternativas fiables para no tragar las argucias envenenadas mediáticas convencionales. ¿Será privilegio de personas eminentes encontrarlas? ¡nooo!! quien esto manifiesta es muy  mediocre... -Con disculpas-, por haberlo vivido priorizo la educación y el contexto cultural autoritario conservador, creador de mentes limitadas y conciencias monolíticas fácilmente manipulables. Por ello, hay muchas personas “cultas” que desconocen los orígenes de la corrupción. Respecto a la mencionada “transacción” -con frecuencia reitero- que la democracia, por ser el pilar fundamental del régimen, nunca debe legitimarse con políticas corruptas, para evitar que los poderes oligárquicos engañen con el blindaje institucional  mediante el arrollador bipartidismo. En estas circunstancias ¿cómo romper esta dinámica enquistada, que no sea con los nuevos referentes como Podemos y la renovación de IU en líneas confluyentes? Con esta prometedora política, que ya ha producido importante desasosiego en el bipartidismo y en quienes le sustentan, ya sugieren acuerdos para seguir cometiendo atrocidades canallescas. ¿Cómo afrontar esta espinosa realidad contra reloj? Organizando activamente –como lo están haciendo- a la sociedad civil mas consciente -como dice Anguita-  aprovechando el momento histórico, entendido como el mas importante desde hace 75 años, por la posible correlación de fuerzas democráticas a favor. La movilización partió del 15 M y al calor de las  mega-posteriores, incluidas las soberanistas, se está despertando conciencia social en amplios sectores populares. Los cuales y demás cooperadores, deberán apoyar –críticamente- a dichos partidos.
     La esperpéntica situación política que estamos padeciendo, refleja la inevitable descomposición del capitalismo, siendo confirmada por Pedro Sánchez secretario general del PSOE –salido de “laboratorio”- vendiendo por la geta, la política que otrora fue un desastre y en lo esencial de acuerdo con el PP y Botín (...) “Como por la boca muere el pez” Rajoy contradice todo lo que han hecho. La acusación de corrupción al PP era falsa, porque es un asunto personal de errores humanos. ¿Cómo en un partido tan impoluto, se descubren constantemente gravísimos fraudes como el caso Bárcenas, los demoledores valencianos encabezados por el recluso -¡afortunado jugador!!- (...) Fabra.  Después, apareció la colección de los alcaldes estafadores madrileños. La destitución de la ministra de Sanidad Ana Mato ¡sin romper un plato!! El Consejero de Sanidad madrileña corrió la  misma suerte que la superior colega, por su irrespetuosa prepotencia ante el Ébola y ser el artífice de la privatización de varios hospitales con el subsiguiente  desbarajuste. Para que Rajoy se “colme de éxitos” premonitorios de su jubilación política, el juez ha propuesto llevar al banquillo -por la trama Gürtel- 43 imputad@s, 3 de ellos ex tesoreros. Por esto y muchísimo mas conocido, se entiende que el PP tiene acierto en elegir ¡personas inmunizadas contra el humanismo y los derechos humanos!! (...)  
  Otro de los “éxitos” que pavonea Rajoy en los 3 años de gobierno, es disminución del paro. Según el Ministerio de Empleo hay 91.654 parad@s más y, por la fraudulenta y miserable contratación 508.278 cotizantas/es menos.  La deuda aumenta 260 millones diarios. Con este bagaje “vendió” en la Cumbre G20, que ¡España ya no es preocupación, es un ejemplo!! (...) ¿Vale? 
(El siguiente sobre la violencia)
  Paco Torre Soberón 

No hay comentarios:

Publicar un comentario