miércoles, 5 de noviembre de 2014

¿A DÓNDE NOS LLEVA EL SISTEMA CAPITALISTA? (X)



Por haber escrito sobre el ébola, retrasé lo relacionado con la cumbre de la ONU sobre Ucrania, Irak-Siria y el habitual genocidio palestino. De estos conflictos y de todos los graves existentes en el mundo, solo se sabe su contenido real, gracias a las fuentes alternativas no manipuladas, por ello, la mayoría de la población no puede o no quiere enterarse, por culpa de los “falsimedia” convencionales. ¿Cómo lo van a publicar si están “secuestrados” por los gobiernos, las patronales y otros  poderes fácticos?
    Respecto al conflicto de Ucrania, del que hace tiempo escribí y ahora dedico este artículo. Tiene su principal origen en el interés geoestratégico de EE.UU. y de Europa, para castigar a Rusia por  defender la zona Este de origen y cultura rusa y por ello, a su soberana población, refrendada casi por unanimidad recientemente (...) Por otro lado, Ucrania  perteneció a la URSS hasta 1954 (cuando el “revisionista” Jruhev, inició el desmantelamiento de la URSS, generando un gravísimo daño a la revolución China, a todas las de la época y a los partidos comunistas del mundo, por falta de apoyo y de orientación política Marxista Leninista –
incluido el pensamiento y praxis maoístas-
    Ahora, después del neo golpe de Estado fascio-nazi en Ucrania, acusan de terroristas a quienes defienden la zona Este, para evitar que se instale allí la OTAN, brazo armado del capitalismo occidental y máxima operadora de los terrorismos estatales.
. Si consiguieran instalarla, romperían el frágil equilibrio de fuerzas, entre los estados de la OTAN y los emergentes encabezados por Rusia. Dicho equilibrio se mantiene, a pesar de la ventaja adquirida por la OTAN –“gigante con pies de barro”- con la desaparición del Pacto de Varsovia al desintegrarse la URSS. Fueron creados por acuerdo de  ambas partes después de la 2ª guerra mundial. Por tanto ¿qué sentido político tiene el uno sin el otro, que no sea para masacrar y colonizar a los países indefensos? ¿Qué hacer para evitarlo mientras no predomine la justicia igualitaria en el mundo? Habrá que potenciar solidariamente la política defensiva  pacífica, con estrategias conocidas, de todos los países que estén por la autodeterminación y, en contra del perverso capitalismo imperialista neo colonial de quienes apoyan a la OTAN. Esta política defensiva, promoverá una pedagogía de participación democrática y actividad emancipadora. Y, aunque no existe capitalismo liberador, porque  se basa en la explotación del ser humano, sin considerarle sujeto de derechos inalienables -aunque frívolamente trafiquen con ellos- y por su economía de especulación depredadora...; en algunos países es menos salvaje. Esta situación, podría
 mejorar electoralmente con democracia transparente y política fraternal e igualitaria de los partidos prerrevolucionarios  transformadores. Eso sí, apoyados solidariamente por los movimientos sociales comprometidos (...)
   Ahora quienes acusan a Rusia de provocar en Ucrania una guerra como la de los Balcanes en los años 1990, debieran conocer las profundas causas de dicha guerra. Fue provocada por el Imperio Yanqui y su servilismo europeo –los mismos que ahora- para liquidar con las armas la política socialista yugoslava, generando una situación de represión y odio, que desencadenó la masacre de limpieza étnica. También deberían saber, que Ucrania tiene un contrato de 1997 con la flota rusa en el Mar Negro, siendo extendido en 2010 hasta 2042. ¿Que le importa esto a la ley de la selva fascio-nazi neo imperialista? En la política rusa pro oligárquica existen dos corrientes, la euroasiática no imperialista que representa Putin y la euro-atlántica más belicista y neo-imperialista del núcleo duro, por ello, apoya el avance neonazi en el Este de Ucrania. Por este motivo, Kiev les ha declarado la guerra de exterminio. Para culminarle, Hollande y Merkel piden a Putin, que permita drones en la frontera con Rusia (...) Irán había comprado a esta, mísiles defensivos a la corriente euroasiática y laeuroatlántica se los negó. En estas dos corrientes, subyacen las grandes diferencias en el capitalismo. ¿Cómo equiparar la política salvaje colonizadora de exterminio, con la política defensiva de Putin, ante un inevitable catastrófico futuro mundial? ¿No platearía desde el capitalismo, un avance social hacia el socialismo –mejorando el que ya conoce-  único e incuestionable sistema político sostenible, humana y medioambiental? (...)  ¡Cuidado con el gamberrismo político!!

Paco Torre Soberón

No hay comentarios:

Publicar un comentario