sábado, 4 de octubre de 2014

¿A donde nos lleva el sistema capitalista? (VII)



¿Para qué sirven las cumbres mundiales de la ONU?
Considerando la farsa competitiva de los grandes y medianos estados, que venden fantasía al mundo para dorar la píldora de su depredadora marca estatal, sin cuestionarse los graves y permanentes conflictos armados generados por este genocida sistema. ¿Qué esperar siguiendo la hoja “ensangrentada”de ruta, marcada por Kissinger en Chile en los años 70?  Respecto a la marca ¿qué decir de la neofascista de España, producto del Estado más retrógrado de Europa, indicado por el paro, los recortes sociales, políticos, económicos... y por las intervenciones de sus máximos representantes? El rey en la ONU y Rajoy en China, ambos en sintonía, han manifestado -frívolamente- respecto al contenido de sus discursos, exactamente lo contrario a la creíble realidad. Lo plantean “carroñeramente”, mendigando el apoyo internacional al Estado, para miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU. En este caso, lo “carroñero” está relacionado con la falta de escrúpulos y, siguiendo la reprobable ética ultraliberal, engañan a la sociedad civil mediante el soporte de sus falsimedias ¿Para qué tanto interés? Es fácil de entender, considerando su política de vasallaje a los intereses yanquis. La corona influirá más en el apoyo a las guerras de ocupación y destrucción, para ello, potencian sus bases en nuestro Estado, aumentando el negocio armamentístico, como en Afganistán, Irak, Libia, Siria, Ucrania etc. El  presidente en China (simbolizando “cuento chino”) les vendió alfalfa para mejorar su producción lechera, mientras que aquí ¡hay mucha mala leche!!, presumiendo de crecimiento, insostenible, de generación de empleo, en precario, ignorando el aumento de grandes bolsas bajo el umbral de la pobreza, afectando especialmente a varios millones de menores, que apenas comen una vez al día. Haber si aprenden de Lula en Brasil. 
         Respecto a las cumbres, sobre al cambio climático. La epidemia de ébola. La extensión del Estado Islámico en Irak y en Siria. El conflicto de Ucrania. El sistemático genocidio en Palestina... Investigando documentadamente las principales causas, todas tienen un denominador común: eliminar población (como señalé en el nº l) y caminar hacia el Apocalipsis, mediante las hambrunas, los huracanes, el traslado masivo de población, motivado por el cambio climático, refugiad@s y exiliad@s por las permanentes guerras planificadas por la CIA-Pentágono, apoyadas mundialmente por sus países lacayos.
  ¿Para qué sirven las constantes protestas de cientos de millones de personas durante muchos años contra el cambio climático? ¿Qué hacer para detener la  destrucción del medio natural por el catastrófico cambio climático? ¿Cómo quitar la ceguera a  quienes no quieren ver esta incuestionable realidad? ¿Cuándo se enterarán de que el mayor enemigo de este asunto, es el transporte a motor de productos fósiles? ¿La solución será, seguir promocionando con subvenciones la venta de coches, para aumentar el parque de turismos de 22 millones en el Estado español y, en el mundo de 1.200emlear?  Por otro lado ¿cuántos tendrá el parque mundial de transporte de  viajer@s y de mercancías, por tierra, mar y aire en detrimento del ferrocarril convencional? ¿Qué remedio que no sea la desobediencia civil, si no entienden de justicia social?
    Respecto al Ébola, ¿Para qué intentar combatirla, si, a los grandes laboratorios farmacéuticos no les interesa fabricar a bajo coste?  Por ello, teniendo en cuenta este problema, Ban Ki Moon Secretario General de la ONU, llamó por teléfono urgente a 4 potencias mundiales: EE.UU, Francia, Reino Unido y al Consejo Europeo y, al 5º,  un pequeño país tercermundista: Cuba, fue el primero en responder en 72 horas, enviando a Ginebra al Ministro de Salud y al director del Instituto cubano de medicina tropical. Allí junto a la directora de la OMS, anunciaban el envío de 165 expert@s a Sierra Leona. Dicho Secretario General agradeció públicamente a Raul Castro, por ser el primero en dar un paso al frente. Cuba tiene 50.731 cooperantas/es en 66 paises, acusándola
 de ser instrumentadas por el gobierno cubano para obtener divisas (...) pero no dicen, que en 40 de esos países, en los más pobres, Cuba asume todos los gastos de programas de ayuda. Sólo en 26 con recursos, existe una contraprestación para financiar el sistema de Salud cubano.  (En el próximo, continuaré con la Guerra Santa del Estado Islámico, con Ucranea y, el genocidio palestino. Abordando también el conflicto catalán)
 Paco Torre Soberón

No hay comentarios:

Publicar un comentario