lunes, 23 de diciembre de 2013

MARXISMO LENINISMO O TROTSKISMO (lll)



Continúo con la URSS y la política encabezada por Stalin, acusado de dictador, probablemen el más adecuado para la dictadura del proletariado, por ello, fue nombrado secretario general por unanimidad del Comité Central a propuesta de Lenin. Las revoluciones políticas,  no se hacian con claveles en los fusiles como la de Portugal de 1974. En este aspecto, toda la izquierda contrarrevolucionaria mundial, encabezada  por la trotskista, con el apoyo derechista, convirtieron a Stalin, en el prototipo dictador a difamar, para infravalorar la revolución más relevante desde la revolución francesa (hasta el actual gobierno ruso está cuestionando su rehabilitación)
Respecto a la violencia, Trotsky, tuvo en 1919 el principal momento de gloria de su vida al dirigir el Ejército Rojo. El 5 de Marzo de 1921, ordena el exterminio de los marinos revolucionarios de Kronstadt, levantados contra el gobierno bolchevique. ¡Esto no se divulgó!!
Stalin supo mantener la política revolucionaria de Lenin y dar apoyo universal a los partidos comunistas. ¿Habrá que criticarle también, por habernos librado del genocidio nazi, con la derrota del ejército alemán en la segunda guerra mundial? ¿No habría que agradecerle la heroica gesta y a la URSS también, por la pérdida de 20 millones de vidas humanas?  Con la desaparición de Stalin y la designación de Jrushchov, introdujeron la política reformista en la cúpula del PCUS, para detener los avances revolucionaros mundiales, y contaminar a los partidos comunistas y movimientos revolucionarios (recuerdo un recibimiento del PCUS a Brézhnev con alfombra) como denunció Mao Cedong, que rompió con la URSS, anteponiendo la ideología revolucionaria a la importante cooperación  recibida. Después de su muerte, acabaron con la revolución China, traicionada por el neocapitalista Deng Xiaopng, llevando al partido comunista (PCCH) a planificar la economía mercantilista especuladora de salvaje explotación y represión huma, con proyección imperialista neocolonial -¡que  pasivamente permitimos!!- Así han eliminado la economía solidaria socialista de auto sostenimiento en China. A partir de la desaparición de la URSS y de otros estados socialistas, el ultra liberalismo ha conseguido el ¡cruel éxito de movilidad,  con la emigración!! ¿Cuándo nos daremos  cuenta de la estafa y genocidio social que constituye el imperialismo y que sin socialismo marxista, apoyado por los colectivos anti/sistema consecuentes, no habrá esperanza posible?
Respecto a la “revolución permanente trotskista” Lenin estaba en contra por no distinguir las etapas dentro de la revolución, considerando que el mapa del imperialismo ofrecía la revolución proletaria mundial, una cadena que tenía en algunos puntos (por razones económicas, políticas, históricas, militares y sus crisis) los eslabones débiles podían romperse con el avance de la revolución socialista. El remate coherente de esta teoría, fue el de la revolución que no comenzaba simultáneamente en todos los países, sino en uno o en pocos. Siendo vituperada por el trotskismo con la teoría del “socialismo en un solo país” que le achacan a Stalin. Lenin en “el programa militar de la revolución proletaria”, el 9 del 16 dijo: El socialismo triunfante en un solo país, no excluye otras guerras, al contrario, las presupone, como se vio después de la cosolidación de la URSS, en China, Korea, Cuba, Vietnan, Yugoslavia, el Este de Europa etc. Sobre las etapas de la revolución se produjo otro choque entre Lenin y Trotsky, según Lenin vivimos en la época del imperialismo y de la revolución proletaria mundial, por ello surge la necesidad de prever las distintas etapas de la revolución en los distintos países. De la revolución democrática, pasaremos en la medida de nuestras fuerzas y del proletariado con conciencia de clase y organizado, a la revolución ininterrumpida. En Noviembre del 18, Lenin recopilaba, las cosas ocurrieron como dijimos que ocurrirían. Primero junto con todos los campesinos (con los que no contaba Trotsky) contra la monarquía, los terratenientes y el medievalismo. Hasta ese punto, la revolución sigue siendo democrático-burguesa. Después, junto con los campesinos pobres, los proletarios,  semiproletarios, todos los explotados, contra el capitalismo y sus aliados, la revolución se convierte en socialista. Según documentos de Lenin, Trotsky no tenía criterio político definido. Plagiaba los bagajes ideológicos de las fracciones.     
   Paco Torre Soberón 

No hay comentarios:

Publicar un comentario