miércoles, 6 de noviembre de 2013

EL EJERCITO ESPAÑOL ¿ A QUIEN DEFIENDE ?



Según expert@s en historia militar, el ejército español nunca ha defendido al Estado español. Ahora, en un breve recorrido histórico desde la “transacción”- transición política- nos encontramos, con que, el plan de la gran oligarquía, ha configurado al Estado en un “satélite” del Imperio USA y de sus sumisos aliados. Para ello, Felipe González  en su primera legislatura, programó el referéndum sobre la OTAN y, ante el temor de perderlo debido a la opinión pública mayoritaria cual marea humana se manifestaba en contra, con el atronador eslogan: “OTAN NO BASES FUERA”. En última instancia, valiéndose especialmente de la única televisión existente, TVE, con su maléfica habilidad, logró sembrar el miedo en ciertos sectores sociales, con su invención del futuro desastre español fuera de la OTAN e influyendo probablemente en la intención de voto. Sin embargo, al margen del posible “pucherazo” -porque la oligarquía sustancialmente corrupta no sabe perder- el ingreso se efectuó con pocas concesiones político-militares, posiblemente, para calmar el mosqueo del resultado; eso sí, dándonosla “con queso”, para seguir entregando la soberanía militar a EE.UU, en futuras legislaturas, haciendo de Rota un estratégico objetivo militar, del cual parten para masacrar y saquear a los pueblos árabes, con la “patriótica” mutua cooperación del PSOE y del PP. ¡Tanto montan!! Así mismo, este bipartidismo, ha ido entregando a la “mafia legal” de la UE y del FMI, la soberanía político-social y económica, llegando a no saber realmente, quien nos -des-gobierna. ¡”Así nos luce el pelo”!   
    Respecto al montante de ambos partidos, el de ultra derecha –“disfrazado de centro”- tardó varias legislaturas en configurarse como PP, vanguardia del ultra liberalismo más atroz. Sin embargo, al PSOE, que solo le legitiman la P y la E, con su perversión política y venta ominosa a la oligarquía estatal y europea, camuflado de izquierda histórica, ha desorientado a la incipiente izquierda, huérfana del apoyo de la emancipatoria, por no pasar dignamente “el corte” de la transición política. Considerando el ensamblaje de ambos partidos compitiendo en el campo de la corrupción, con el tú más…, han logrado contaminar y producir, una sociedad incívica.
Desde una óptica crítica independiente, entiendo que la ideología de la derecha al centrarse en el “becerro de oro economizoide”, se pone fácilmente de acuerdo; pero, la izquierda libertadora, al conjugar valores éticos se complica. Por ello, cuando engaña, hace un daño irreparable de lesa humanidad. Y ¿que Felipe siga públicamente aconsejando? ¿Qué decir, del gran “revolucionario socialisto” Solana, llegando a ser máximo responsable de la OTAN? Por otro lado, lo que sí se sabe es a quienes defiende el ejército ¿Qué intereses ha defendido y defiende en Afganistán y en otros muchos conflictos, entre ellos en los países árabes, que no sean del Imperio USA y de sus “miserables” aliados, incluida la CRIMINAL GUERRA SUCIA? Veamos algunas actuaciones. La empresa Blackwater, vende por todo el mundo sus servicios PARAMILITARES, involucrando en el conflicto sirio con 6.000 de sus miembros trabajando dentro y fuera de Siria. Actúan con TERRORISTAS DE AL QAEDA como MERCENARIOS de esta empresa.  En la anterior guerra de Irak reclutó a MILITARES ESPAÑOLES, concediéndoles la excedencia en el ejército COMO MERCENARI@S. ¡Esta es la dignidad que nos “vende” el ejército!! El gasto militar se disfraza ante la opinión pública, con presupuestos inferiores a los reales. Por ello,  en 2012, su deuda con las empresas armamentistas importaba 37.000 millones €, equivalente al 3% del PIB, llevando al ministerio a la “suspensión de pagos”. El presupuesto para Defensa en los PGE fue de 6.316,4 millones, un 8,8% menor que en el 2011, pero este recorte fue de engaño.


  

Siguiendo con el asunto presupuestario militar, en Noviembre de 2012 el gasto era de 9.057,5 millones, más del 43% de lo presupuestado ¡”viva la súper-ética del engaño”, ¡mientras los recortes en Sanidad y educación, sí se aplicaron, siendo del 13,7% y de 21,2.
  Por otro lado, está el escándalo de I+D, concediendo créditos para desarrollar Programas Especiales de armamento: Cazas urofighter (costando la unidad unos 120 millones, utilizados principalmente en exhibiciones militares para “embeleso” de mucha gente que vive en precario) helicópteros- Tigre, Blindados Leopard y otras armas sofisticadas. Entre ellas, habrá Drones, porque el ministro Morenés, los ve bien (aviones no tripulados, como los que participaron en el derrumbe de las Torres Gemelas en el autogolpe de Bush –hijo-).  La ruina social producida por los gobiernos del PSOE y del PP, dando prioridad al oligopolio de la industria armamentista que concentra más del 75% de la producción militar del Estado en: Navantia, Santa Bárbara, EADS-Casa e Indra; valiéndose de los trucos crediticios, nos quieren convencer de que lo hacen, para participar en las guerras con misiones “humanitarias armadas” ¡Ya está bien de semántica fraudulenta para justificar genocidios! apoyando al depredador (“en suspensión de pagos”) Imperio Yanqui y a sus indecentes aliados, para masacrar a pueblos indefensos. Estas misiones nunca deben hacerse armadas. Por ello –aunque parezca contradictorio con mi criterio  no violento- entiendo que estos pueblos necesitan armas disuasorias (entiéndase bien) para su exclusiva defensa, aplicando el refrán: ¡”El miedo guarda la viña…”!. Habrá que planificar nuevas estrategias defensivas de la soberanía de los Estados y de respeto a los países sin él, reconociendo el democrático derecho internacional a su autodeterminación; porque toda política que no parta de este inalienable derecho -aplicado en plano de igualdad real- es antidemocrática, impuesta cruelmente por el capitalismo por todos los continentes. Ante este autoritarismo político, urge conquistar la plena soberanía para socializar el gran patrimonio privado en público, en función de su población, expulsando a las depredadoras “sanguijuelas” transnacionales  y eliminando el mega- gasto del ejército y de los cuerpos represores del Estado, al servicio de sus vergonzantes intereses,  siendo sustituidos por agentes civiles, “armados con ciencias marciales”. En este proceso-ensayo de desarme, debieran considerarse las estrategias defensivas no violentas. En caso de agresión, desorientar a las fuerzas agresoras, camuflando la resistencia descentralizada; en cualquier caso, por fraternidad nunca tirar a matar y en caso de disparar sería a las piernas, deteniendo las agresiones mientras asisten a l@s herid@s. (Así lo proyectan en Cuba) Y ante cualquier ocupación: Resistencia solidaria numantina, huelga general y desobediencia civil. De esta manera, se cerrarían muchas fábricas de armas por falta de genocida clientela, enriquecida con su tráfico y eliminar el exceso de población, preservando sus privilegios y los de la “mafia legal”. ¡El  dinero y el poder, son devastadores!
 Sobre este asunto, existe el gravísimo documento del Reparto del Mundo según Kíssinguer de los años 70, planteando  la escalofriante cifra a eliminar de 2.8oo personas.  Empezaron con el golpe de Estado en Chile, hasta los crímenes de lesa humanidad en Siria. Según Morenés, cada € invertido en defesa, genera casi 3. ¿Qué hacer para desmercantilizar esta asfixiante corrupción? Humor a parte, entre otras actuaciones, para su regeneración ¿Por qué “no correrles a gorrazos” hasta que se generen gobiernos socialistas marxistas únicos en el mundo donde toda la población disfruta de mínimos vitales dignos? Su política solidaria ¡es homenaje a la dignidad de vida, sin  morbo sanguinario! No existe más secreto que la eliminación de la economía oligopólica privada, lucrativa y especuladora. Pero  ¿cómo creerlo, si toda la “manipuladora falsimedia” convencional escribe al dictado? ¡Vaya manera de convertir tan digna profesión en “carroñera”…!
         Paco Torre Soberón   
 Santander   Cantabria    1-10-13

No hay comentarios:

Publicar un comentario