miércoles, 6 de noviembre de 2013

¿EL AVE FOMENTARÁ EL CLASISMO ?



Si el tren convencional es interclasista, el AVE sí fomentará el clasismo, porque a las clases económicamente débiles, la vertiginosa velocidad las producirá mareo, al gastar lo que necesitan para  necesidades primarias. Como España trágicamente es diferente, presume de estar entre los 8 estados vanguardistas y el que proporcionalmente tiene más Km. derrochando la economía pública en beneficio de la privada, abandonando el tren convencional produciéndose constantes averías en la Catenaria, particularmente en Cantabria con, riesgo de accidentes. ¿Qué seguridad puede ofrecer RENFE, si ha reducido el 70% el gasto en mantenimiento? Cuando se antepone el dinero a la seguridad ¿qué esperar sino accidentes como el de Santiago y el del metro de Valencia en el año 2006  por causas similares? Después de tanta información y comentarios especulativos sobre las causas,  el conductor ya es “chivo espiatorio”. ¿Por qué le llamó el interventor en aquel momento fatídico? Hay  personas “conspiranoides” que admiten posible atetado.  ¿Por qué en aquella curva, no tienen peralte las vías? Las informaciones facilitadas y las siguientes investigaciones, si no se efectúan por una comisión, independiente, probablemente no se sabrán,  porque “el síndrome corporativista y de compadreo” impedirá el análisis riguroso de las elementales normas de seguridad. En última instancia, estará la “madre” detectora de  la principal y evitable causa, la carencia del sistema, que garantice la seguridad, como considera el juez Luis Alaez que hubiera evitado; el descarrilamiento.  ¿Por qué esta carencia?  ¿Será primero el ahorro económico que la seguridad? Para ello sirve la “carroñera mezcolanza” entre RENFE y ADIT. Considerando otros sectores de la economía pública, inventan “chanchullos legales”para introducir sibilinamente la privatización (negando estúpidamente lo evidente, como en el caso Bárcenas)  Esta modalidad, supone la más canallesca estafa social en todas las operaciones privatizadoras. Veamos el resultado de dicha “mezcolanza” El tramo de vía en Santiago donde descarriló (según informaciones de los papeles de Bárcenas) ¡además de ser construido con urgencia electoral! lo realizó una empresa que hizo donaciones en B al PP. Este gravísimo accidente –lamentablemente- quizá preocupe más (a quienes enarbolan la esperpéntica neofascista marca España, corruptora de la política, la economía social y las instituciones monárquicas) que las mismas muertes. Porque, esta imagen se alimenta de violencia, destacando la autoritaria y velicista política militar que proyecta adquirir hasta DRONES, aviones no tripulados,  como los que supuestamente derribaron en el auto atentado, las torres gemelas de Manhattan  (Nueva York) violencia que contamina la infancia en escuelas de tauromaquia y a la juventud que la estimula con insolidaria competitividad laboral y social (y ante el problema del paro) a ingresar en los cuerpos represivos del Estado y en el ejército, para seguir masacrando  injustamente pueblos con vasallaje al imperio, eso sí “ ¡matando con ignorancia y cinismo humanitario”!                          
Este reflexivo comentario, sobre la chapucera política oligárquico- partidista,  debe ponernos en guardia particularmente en Cantabria, para evitar que hagan algo parecido con derroche económico y ecológico carente de seguridad, en su obsesivo afán de llegar a Santander,  cuya inversión pública, jamás se amortizaría por falta de viajer@s, aumentaría la deuda pública, para disfrute abominable de la oligarquía y alguna burguesía ¿Querrán seguir construyendo aeropuertos y AVES sólo para invertir, dedicando alguno a actividades automovilísticas y líneas para que circulen un par de trenes al día y otras ya cerradas? ¿Qué esperar de este centralismo neo “franquista” que sanea privatizaciones con dinero público, permite el macro fraude fiscal, la desorbitada deuda militar y el desmadre de las deudas: La privada de 1.978.604  millones € y la pública, 943.702,  frete a los 1.117.624 millones del PIB?  ¿Qué futuro nos espera? En el próximo veremos.
   Paco Torre Soberón  
Santander  Cantabria
     22-8-2013

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